mié, 07 jul | Molina de Aragón

CUERPO INFINITO+TEATRO DE OBJETOS

El Cuerpo Infinito y en El Ojo del olvido el Objeto Sueña, TEATRO-DANZA Y TEATRO DE OBJETOS, viajan al I Encuentro de Artes en el Medio Rural "EL CANTO DEL GALLO". Del 7-11 de Julio en Guadalajara. ☆ Aguas turquesas, cascadas, castillos , talleres, conciertos, espectáculos, y mucha gente linda.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
CUERPO INFINITO+TEATRO DE OBJETOS

Horario y ubicación

07 jul 17:00 – 10 jul 21:00
Molina de Aragón, 19300 Molina de Aragón, Guadalajara, España

Acerca del evento

El Cuerpo Infinito y en El Ojo del olvido el Objeto Sueña, TEATRO-DANZA Y TEATRO DE OBJETOS, viajan al I Encuentro de Artes en el Medio Rural "EL CANTO DEL GALLO". Del 7-11 de Julio en Guadalajara.

☆ Aguas turquesas, cascadas, castillos , talleres, conciertos, espectáculos, y mucha gente linda unida para compartir su arte. ¡Os espero!

+info: teatrodeladiferencia@gmail.com 684024703

☆ 7 Y 8 DE JULIO. EL CUERPO INFINITO ..................................................................

¿CÚAL ES LA LENGUA DEL CUERPO?

¿CÓMO DESPERTAR EL MOVIMIENTO QUE PRECEDE A LA PALABRA?

¿CÓMO ROMPER NUESTROS HÁBITOS Y PATRONES EN ESCENA?

¿Cómo habitar un CUERPO MÍNIMO en ESCUCHA y en presente, que es la puerta a las infinitas posibilidades expresivas?

¿CÓMO ABRIRNOS A LA ESCUCHA DEL TACTO?

● En mi manera de trabajar cuestiono las fronteras entre el teatro y la danza. La danza nos permite la abstracción, abrirnos al lenguaje del cuerpo sin intencionalidad. Y el teatro introduce la acción, la palabra, el gesto cotidiano, y la presencia escénica.

■ Partiendo de ejercicios de la danza contemporánea vamos a abrir nuestro cuerpo a la escucha y a otras formas de percepción y movimiento. Con pautas del teatro físico habitaremos el agotamiento y el reconocimiento de nuestros límites para trascenderlos, experimentando lo que llamamos en teatro antropológico lenguaje preexpresivo y energía extracotidiana. Por último, con el cuerpo disponible y desde la energía creada, practicaremos la improvisación y el trabajo de elenco según los principios de los View Points, creados por Anne Bogart y Mary Overly.

☆ 9 Y 10 DE JULIO. TEATRO DE OBJETOS. EN EL OJO DEL OLVIDO EL OBJETO SUEÑA. ..................................................................

*Con las herramientas del teatro físico y la danza contemporánea vamos a trabajar el cuerpo-objeto, y la disponibilidad física del manipulador. Trabajaremos la exploración de distintas materias para aproximarnos a una dramaturgia del objeto y al universo del teatro de objetos documentales. Finalmente, exploraremos el objeto-trama, la manipulación y la composición en el marco del Teatro de Objetos.

Contenidos: Los objetos son nuestros testigos. Las cosas hablan de quiénes somos, si somos capaces de escuchar sus silencios, a contraluz, veremos cuanto dicen, con una honestidad sin lengua. Las cosas habitan sus propios ritmos e historias, nos imponen modos relacionales. Habitan otro espacio y tienen su propia piel, oficio, especies y coordenadas. Nos llenamos de cosas que manipulamos, y ellas son nuestros útiles, rastros y trazos humanos, materia indócil que se acumula, y que nos sobrevivirá. En este workshop vamos a invertir los términos, a imponer la escucha del tacto sobre la mirada. Nuestras manos serán nuestros ojos. Y así, vamos a permitir que se abra la distancia necesaria para que los objetos tomen la palabra, nos muevan y revelen. +info y Cv Link en Bio https://www.mariacantero.com/noticias

Ver menos

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento